
En este sentido,la Dra. Silvia Schmelkes en su libro "Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas" se propone contribuir a la transformación de la organización escolar,de las actitudes y las mentalidades dentro de la escuela, para elevar la calidad de la educación en el contexto de los cambios que, en este sentido, se llevan a efecto para modificar aquellos hábitos tradicionales que resultan inoperantes.
“La falta de calidad, la calidad insuficiente, es un problema social. Su práctica cotidiana genera un consumidor, es decir, una persona, es decir, un ciudadano, o suspicaz o sumiso. La falta de calidad engendra la falta de calidad. Contiene un potencial subversivo , de verdadera disolución social, puesto que propicia el cinismo y la frustración colectiva, la simulación de todos contra todos” (Miguel Angel Granados Chapa, Memorias del II Congreso Internacional de Calidad Total. México 1991)
En relación a este tema, participe en este foro virtual con sus comentarios al respecto. Si desea consultar el libro completo de la Dra. Schmelkes para ampliar sus participaciones, lo encontrará en formato digital en los materiales de lectura de este blog.
Recuerde ingresar por lo menos tres participaciones, este foro se cierra el domingo 31 de octubre.